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BOMBAS DE ALTO VACIO (SERIES RB MRB y ERB)

 

CARACTERISTICAS

 

• No tienen rozamiento interno en la cámara de compresión.
• No contaminan
• Requieren muy poco mantenimiento
• Poseen bajo nivel de vibración y ruido.
• No genera altas temperaturas.
• No se requiere de aceite de compresión
• La salida de aire carece de contaminantes
• Los caudales son variables con las RPM
• Poseen gran eficiencia volumétrica debido a su construcción de alta tecnología.
 
Con referencia a la estanqueidad, encontramos dos versiones de Booster:
1- Con un único sello hidráulico en el eje de mando. 
2- Con motor encapsulado, o sea, únicamente con sellos estáticos entre la zona de vacío y el exterior. Esta opción reduce a cero todo mantenimiento referente al natural desgaste de las piezas móviles de los sellos dinámicos. Entre la cámara de compresión y los carters, se aloja un sistema de sellos con laberintos de alta eficiencia y de rozamiento casi nulo, diferenciándose con creces de los retenes clásicos.
En todos los Boosters, las superficies de contacto entre tapas, cuerpos y carters, están rectificadas y poseen ranuras de alojamiento con sellos estáticos de tipo o´rings.
 
La línea Booster REPICKY opera con el flujo de gas en forma vertical. Se evita así la acumulación de condensado o de partículas que pueda tener el gas en el cuerpo.
Para un conexionado universal, las bridas responden a las normas internacionales DIN.
La baja fricción interna de estas bombas facilita el libre giro de los rotores y reduce problemas de conductancia en el funcionamiento del sistema.
 
Rotores impulsores: 
En los últimos años Repicky ha desarrollado una forma particular de rotores, que en combinación con sus huelgos y con el resto de la geometría de su entorno, permitió lograr un rendimiento volumétrico y mecánico excelente.
Estos resultados redundaron en una sensible disminución del nivel sonoro y vibración.
Los rotores se balancean dinámicamente,logrando un funcionamiento suave a altas velocidades de rotación.
 
Engranajes:
Los rotores están conducidos sincrónicamente por un par de engranajes helicoidales de alta resistencia, tratados térmicamente y con sus flancos rectificados. Permiten lograr una marcha más suave y silenciosa que los engranajes rectos, otorgando un nivel de confiabilidad superior. Los engranajes son fijados al eje de mando mediante un ajuste cónico preparado para montarlo y desmontarlo mediante un sistema hidráulico.
 
Lubricación:
Los únicos elementos lubricados son los rodamientos y engranajes. El sistema de lubricación por salpicado en cámaras separadas, asegura una efectiva acción de los elementos en juego, requiriendo mínimo mantenimiento, que solo consiste en el recambio del lubricante por envejecimiento, evitando cualquier tipo de contaminación.
Los rotores trabajan sin contacto entre sí, no necesitan lubricación y por consiguiente no tienen desgaste a lo largo del tiempo. 

 
Rodamientos:
Los rodamientos elegidos y su lubricación por salpicado producen una larga vida útil en servicio pesado. 
Soportan perfectamente las altas tensiones de las correas.
 
Ejes:
De diseño extremadamente robusto, son perfectamente aptos para soportar las tensiones de las correas y sobrecargas accidentales, sin que se vean afectados sus pequeños huelgos internos.

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